Queremos presentaos a uno de nuestros partners con los que nuestros emprendedores, además de aprender, tienen la opción de ofrecer sus conocimientos y lo que están descubriendo del mercado americano durante su estancia en Nueva York con StartupsMansion. Se trata de  Tutellus, la mayor plataforma colaborativa de formación a distancia de habla hispana.

Fundada por Miguel Caballero y Javier Ortiz en 2012, la plataforma arrancó su primera versión Beta en febrero de 2013 con una inversión inicial propia de 100.000€. En mayo del mismo año, Tutellus presentó su versión comercial con una misión clara: llevar la formación online a todo el mundo hispanohablante apoyándose en la Economía Colaborativa, mediante la cual Profesores y Alumnos intercambian formación a través de videocursos.

La Economía Colaborativa comienza a extenderse por casi todo tipo de públicos. Según datos de El País, ya hay 5.000 empresas compitiendo con las tradicionales. Y en todas las actividades. Intercambio de ropa (ThredUP), coches compartidos (Uber, Zipcar, SideCar, Bluemove, Getaround), préstamos económicos (LendingClub), alojamiento de viajeros (Airbnb, Hipmunk), trueque de comida (Compartoplato), crowdfunding (KickStarter, Verkami) y formación como es el caso de Tutellus.

equipo tutellus

Con un crecimiento mensual de un 30%, Tutellus ha cerrado su primera ronda de inversión por 800.000€ con reconocidos inversores como Mariano Olmeda (Santander), Gonzalo Ruiz (Civeta), Albert Serrano (Privalia), César Tanarro (Amazon) o Hubert
Walentynowicz (XTB), entre otros.

La Comunidad de Tutellus cuenta actualmente con más de 500 profesores y 100.000 alumnos que diariamente interactúan. Alberga más de 1.500 cursos que suman un total de 33.000 videocursos, siendo Emprendedores, Marketing y Programación las categorías más ofertadas.

Con el fin de ofrecer una formación online de calidad, Tutellus se ha convertido en la primera plataforma colaborativa del mundo que ofrece créditos ECTS (créditos de asignaturas universitarias que se pueden validar a nivel europeo y que son acreditados por
una universidad en concreto) y certifica títulos universitarios oficiales mediante convenios activos con la Universidad Católica de Murcia y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Como en cualquier otra Comunidad o red social, formar parte de la Comunidad de Alumnos y Profesores de Tutellus requiere registro. La plataforma está diseñada en modo DIY (Do It Yourself), por lo que la navegación es sencilla e intuitiva.

Una plataforma diseñada para que aprendas disfrutando y compartiendo el conocimiento con el resto de alumnos.
Un diseño funcional (HTML5+CSS3+JS) compatible con cualquier dispositivo del mercado. Y 100% ready for iPad.

Con un crecimiento de usuarios de un 30% al mes, Tutellus estima alcanzar los 300.000 alumnos a finales de año y el millón de usuarios en el tercer trimestre de 2015.